AyA Factura

Poder revisar la factura AyA es de vital importancia ya que cuando no pagamos éste servicio en la fecha límite que en ella se nos muestra el servicio nos es cortado de manera inmediata.

Conoce en éste artículo cómo consultar la factura AyA, y dónde puedes hacer que se te envíe de manera automática al correo, leyéndonos hasta el final.

¿Cómo consultar la factura AyA?

Paso 1: Ingresa al sitio web oficial de facturación

Lo primero que debes saber es que AyA tiene un sitio web oficial de facturación en donde podrás hacer la consulta en cualquier momento que lo necesites. Para ir allí puedes hacer clic en éste enlace:

aya.go.cr/consultafacturacion

AyA Factura 1

Paso 2: Introduce los datos

Dentro de éste sitio web lo primero que notarás es un apartado que tiene una lista de todos los servicios que son proporcionados por parte de AyA. De ser de tu interés te puedes detener a leerlos, pero el objetivo principal está debajo de ellos.

Allí encontrarás un campo en donde se te solicitará que introduzcas el número de NIS, este es completamente obligatorio a la hora de hacer la consulta. Una vez lo hayas introducido entonces tendrás que hacer clic en “Consultar” o en “Histórico de pagos”, ambos botones están abajo.

AyA Factura

Paso 3: Completa la consulta

En el caso de que hayas elegido “Consultar” la información que se te mostrará será la factura más reciente que tienes por cancelar, encontrarás todos los datos de tu interés en ella como el caso de la fecha de pago, por ejemplo.

Es importante en especial prestarle atención a la fecha de pago en la factura electrónica AyA porque el portal te deja un aviso, en donde especifican que una vez se vence la factura que está en vigencia se procede con la suspensión del servicio, por lo que tendrás que pagarlo para que se retome.

Por otro lado, si has decidido dar clic en el botón de “Histórico de pagos” lo que verás son todos los pagos que has hecho hasta el momento según el número de NIS que has introducido en el campo donde te lo solicitaban para llevar a cabo tu consulta.

Este registro es capaz de llevarse a cabo porque en cualquiera de los agentes recaudadores a nivel nacional se cancela con el número de NIS, por lo que es el dato más sencillo a la hora de tener que entrar en la base de datos y mostrar la información que se solicita.

¡El sitio web oficial de AyA es más que completo!

En el caso de que necesites gestionar otros trámites con la compañía más allá de obtener la factura electrónica de AyA, debes saber que su sitio web cuenta con múltiples categorías que te puede ayudar a solventar tus necesidades.

Por ejemplo, podrás hacer el reporte de averías, o conocer los puntos de atención que se encuentran cercanos a ti y en todo el territorio nacional. De igual forma, de necesitarlo, puedes hacer la solicitud de facturación por email para que te sea enviada a tu dirección de correo electrónico de manera automática.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario