Factura de luz

La factura de luz en Costa Rica es un documento importante, así como también conocer las advertencias que se manejan entorno a la misa. De todo ello te hablaremos dentro de éste artículo.

Conoce no sólo cómo hacer la consulta, sino también qué consecuencias pueden ocurrir por seguir falsas ofertas, leyendo hasta el final.

¿Cómo obtener la factura de la luz en Costa Rica?

Siguiendo el paso a paso para obtener la factura de luz en Costa Rica podrás completar el trámite en menos de 5 minutos:

Paso 1: Entra al sitio web de consulta de recibos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. tiene su propio portal web de consulta de recibos disponible durante las 24 horas del día para ayudar a todos aquellos que necesiten obtener la factura de luz en Costa Rica.

Para entrar en el portal lo único que tendrás que hacer será seguir el siguiente enlace:

cnfl.go.cr/consulta

Paso 2: Digita tu NISE para llevar a cabo la consulta

Ahora que estás dentro del portal oficial primero discutamos un par de mensajes que no se pueden pasar por alto:

  1. Nos invitan a no dejarnos engañar con el pago de nuestras facturas electrónicas, ya que seríamos víctimas y partícipes de un delito. Esto acarrearía a que nuestro servicio de electricidad sea cortado hasta que se aclarezca dicho acto. De tener ofertas dudosas nos invitan a denunciar en: gestionalcliente@cnfl.go.cr
  2. Este portal es el indicado cuando tenemos la necesidad d consultar el monto a pagar de nuestros recibos por el servicio eléctrico. Si queremos conocer muchos más detalles de éste deberemos hacerlo desde la Agencia Virtual CNFL.
Factura de luz paso 1

Habiendo especificado lo anterior, para generar nuestra factura del servicio de luz en Costa Rica lo único que deberemos será digitar nuestro NISE en el campo donde lo especifica y dar clic en el botón de “Consultar”.

¿No conoces tu NISE?

Dentro de ésta misma página está el enlace que marca “¿Desea conocer su NISE?”, y si damos clic en él aparecerá nueva información en la misma página informándonos que se trata de un número único para cada servicio y más detalles al respecto.

Debajo de él estará el pequeño cuestionario que debemos completar para consultar cuál es nuestro NISE en este caso, que consta del campo de número de identificación, localización y el número de medidor. Ya luego podremos dar clic en “Consultar”.

Factura de luz paso 2

Paso 3: Conoce los detalles de tu consulta

Indiferentemente de que se te haya extendido el paso anterior a la consulta de tu NISE, o no, ya llegado aquí tendrás toda la información vital de tu recibo, como es el monto que debes cancelar y también la fecha límite para que lo hagas.

¡Consulta tu recibo siempre que lo necesites!

Ahora que sabes cómo obtener tu factura de luz en Costa Rica te invitamos a que estés al tanto de tu fecha de corte y siempre la consultes, de manera que no tengan que suspenderte el servicio por la falta del pago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario