Factura ZEN

La factura ZEN en Costa Rica es un documento al que podemos acudir cuando necesitamos dejar el registro fiscal de que hemos vendido algún producto o servicio, y en éste artículo te explicaremos cómo generarla.

¿Cómo hacer una factura ZEN?

Si no has generado una factura con la plataforma anteriormente, o quieres una guía que te ayude a evitar errores humanos, lee éste paso a paso para generar una factura ZEN en cuestión de minutos:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ingresar al botón superior que marca “Ingresar” haciendo uso de tu usuario (el cual es tu correo electrónico) y tu contraseña.

Paso 2

Ahora pasa a dar clic en el botón de “Facturación”, el cual se ubicará en la parte superior izquierda, justo debajo del dashboard.

Paso 3

Ahora se te preguntará qué tipo de documento tienes la intención de emitir, tienes que dar clic en la Factura Electrónica ZEN, luego de seleccionarla tendrás que hacer clic en el botón que marca “Siguiente”.

Paso 4

Para el momento ya tendrás que seleccionar cuál es el cliente al que le quieres facturar. En caso de que se trate de uno nuevo entonces tendrás que dar clic en “Nuevo cliente” y completar la información que le corresponde para el registro.

Dentro de los datos está la identificación, su dirección de correo electrónico, la razón social, el nombre, entre otros datos que se hacen indispensables.

Paso 5

Posteriormente tendrás que completar la información de “Configuración de ventas”, la cual corresponde a la actividad económica que buscas facturar, la sucursal, el punto de venta, la condición de la venta, el plazo, los métodos de pago, la moneda y terminar por dar clic en “Aceptar”.

Para este momento tendrás la oportunidad de agregar, adicionalmente, otra información del cliente como es el caso de sus teléfonos, su dirección física, entre otros datos. Una vez todo esté de la manera que deseas puedes hacer clic en “Siguiente”.

Paso 6

Aquí tendrás que seleccionar el o los productos y/o servicios por los cuales estás armando esta factura ZEN. Indicando detalles como la unidad de medida, la cantidad, cualquier detalle relevante, el precio de éste y si existen descuentos.

Seguido de ello podrás dar clic en el botón que marca “Agregar”.

Paso 7

Por último, te recomendamos que revises toda la información de la factura que estas a punto de emitir: mira el total, los impuestos, la cantidad de productos, cualquier otro cargo que hayas colocado, notas que hayas agregado, entre otros datos.

Ya que hayas confirmado que toda la información sea la correcta entonces podrás dar clic al botón que encontrarás en la parte inferior que marca “Enviar factura” y listo, ya habrás hecho tu primera factura electrónica con la ayuda de la plataforma ZEN en Costa Rica.

¡Genera cuantas facturas necesites!

Ahora que sabes cómo hacer una factura ZEN te recomendamos que tengas nuestro paso a paso a la mano hasta que domines por completo el proceso para así evitar cualquier tipo de error humano.

Antes de ZEN, emitir una factura nunca había sido tan fácil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario