ADO Facturación en México

El proceso de facturación de ADO es más sencillo de lo que parece. Pero, sin embargo, en este artículo te traemos el mejor paso a paso para asegurarnos de que no factures el viaje incorrectamente.

Sigue leyendo para que sepas qué necesitaras para el proceso de facturación electrónica ADO, aparte de cómo llevarlo a cabo, en cuestión de minutos.

Facturación ADO

¿Sabes qué es ADO?

ADO, o como preferimos llamarlo nosotros, “Autobuses de Oriente”, no es más que una línea que se dedica desde hace ya muchos años atrás (específicamente desde diciembre de 1939) a lo que es el transporte de pasajeros especialmente en el sureste de México.

No sólo es conocida por los usuarios por ser la marca principal de Mobility ADO, sino también una de las empresas de autotransporte más grandes de todo México. Lo que hace que, cada vez más personas, tengan la necesidad de facturar la compra de sus boletos durante el año.

Paso a paso para facturar en ADO

Con este paso a paso de facturación ADO podrás cumplir con el proceso en cuestión de un par de minutos. Te aconsejamos que lo leas hasta el final antes de iniciar con este trámite y más de una vez si es algo necesario.

Paso 1: Identificación de datos del boleto y RFC

La facturación de boletos ADO la podemos separar en tres partes. Y e este será necesario que tengamos a la mano el boleto de viaje ya que esta será la herramienta que nos ayudará a darle inicio a todo el proceso.

Ya que tengas a la mano tu boleto de viaje podrás ingresar al sistema creado para poder obtener tu factura. Este lo encontrará sin mayor complicación con una búsqueda rápida en Google. Sin embargo, para mayor comodidad, puedes ir directo a él si te permites hacer clic en el siguiente enlace: http://factura.grupoado.com.mx/

costcoCostco Facturación en México

Una vez dentro notarás que hay un pequeño cuestionario, en donde se te solicita que introduzcas tu número de asiento (el cual suele estar al extremo derecho de tu boleto de viaje), el folio del boleto que te ha sido emitido y tu R.F.C. Una vez sean correctos estos datos podrás hacer clic en “Enviar”.

Paso 1 para facturar ADO

Parte 2: Introducir datos fiscales y un correo electrónico

Justo cuando hayas pasado la parte anterior notarás que el sistema te llevará a una nueva ventana con un cuestionario un poco más extenso. No te preocupes, su intención será que ingreses los siguientes datos fiscales:

  • Tu R.F.C.
  • La calle.
  • El num ext.
  • La delegación o el municipio.
  • El estado.
  • Tu nacionalidad.
  • Tu nombre.
  • Tu colonia.
  • Tu num Int.
  • Tu código postal.
  • El país.
  • Un correo electrónico.

Y, si notas más abajo, también encontrarás una zona apartada con las transacciones a facturar. Te servirá para verificar aspectos como el folio, el servicio, el número de asiento y también el importe por el cual se estará emitiendo dicha factura.

En este punto es de vital importancia de que te asegures de introducir todos los datos a la perfección, ya que las empresas con facturación en línea muy poco hacen modificaciones a estas cuando se emiten con algún error.

facturacion ado

¿Por qué debo dar un correo electrónico?

La intención de la plataforma a la hora de solicitarte un correo para el proceso de facturación ADO en línea está en el hecho de contar con una dirección en la cual te pueda ser enviada la factura de forma directa una vez que esta sea emitida.

Lo que, sin duda alguna, nos lleva a un par de recomendaciones que debes tener en cuenta respecto a la dirección de correo electrónico que vas a pasar a proporcionarle al sistema:

  1. Se aconseja que sea de uso regular, de forma que estés seguro de su contraseña e inicies sesión en él sin ningún tipo de problemas.
  2. Para la protección de los datos reflejados en la factura se espera que sea propio de la persona que solicita el comprobante fiscal.

Paso 3: obtención de la factura

Si has llegado a este punto es porque ya has pasado por los dos procesos anteriores y estás lista, o listo, para dar clic en el botón que anuncia la acción de facturar. Una vez lo presiones el sistema empezará a procesar tus datos para proporcionarte la factura.

primera plusPrimera plus facturación en México

Es importante que sepas que la facturación electrónicaADO no siempre tarda lo mismo en llegar al correo electrónico que has proporcionado. Por lo general, se debe esperar entre las primeras 24 horas luego de hacer la solicitud para empezar a pensar que algo ha salido mal.

Sin embargo, una vez esta se ha emitido, en la misma pantalla que te recalcan que tu factura será enviada a tu correo a lo largo del día, notarás que te darán botones que llaman a la acción de descargar dicho comprobante en XML o PDF de manera inmediata.

autobuses de oriente ado facturacion

¿Cómo imprimir mi factura electrónica ADO?

Imprimir la factura electrónica ADO es mucho más fácil que emitirla, y es que, para esto, sólo necesitaremos tenerla guardada en una computadora que cuente con la conexión a una impresora y mandar a que haga dicha acción. No llevará más de un par de minutos.

Ahora bien, existen un par de cosas que debes saber. Como, por ejemplo, para que tu factura sea legible en la PC lo mejor será que cuentes con la versión 8.0, o superior, de Adobe Acrobat Reader. De otra manera, puede que el archivo no sea soportado.

A menos que sea inevitable, recomendamos que el archivo que se descargue destinado para ser impreso esté en formato PDF. De esta manera también podrás abrirlo en cualquier otro dispositivo con un lector para este tipo de documentos sin tener mayores complicaciones al momento de que los mismos le den lectura.

ad0 facturacion

¿Estás listo para facturar tu próximo viaje?

Ahora que sabes cómo es la facturación ADO en línea esperamos que te permitas a ti mismo cumplir con el proceso la próxima vez que te dispongas a viajar con este grupo. Después de todo, nunca está demás obtener un comprobante fiscal de nuestros gastos.

Si tienes alguna pregunta, puedes dejarla en los comentarios, seguro te responderemos lo más rápido posible. Igualmente, será de utilidad en caso de que otro usuario tenga la misma duda y entre todos podremos resolverla.

bodega aurreraFacturación Bodega Aurrera en México
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario