Costco Facturación en México

La factura electrónica Costco es ese comprobante fiscal que obtenemos gracias a la ayuda de la información de nuestro ticket de manera que podamos justificar el gasto que hemos hecho.

Aprende en este artículo todo sobre el proceso de facturación Costco, incluso qué hacer cuando hay problemas luego de él.

facturacion cotsco

Paso a paso para la facturación en línea Costco

Si prestas mucha atención a los siguientes pasos sabrás cómo obtener la factura en línea Costco en sólo un par de minutos. Te recomendamos leerlo cuantas veces te sea necesario antes de iniciar el proceso. Sin más que agregar, mira lo siguiente:

Paso 1: extrae la información del ticket

Lo primero que tendrás que hacer es acceder al sistema de facturación electrónica de Costco, esto lo puedes hacer buscándolo en Google. Pero, para tu mayor comodidad, te dejamos el siguiente enlace desde el cual podrás ingresar a él de forma directa: https://www3.costco.com.mx/wps/portal/publico/eCostco/eCostcoResponsivo/Facturacion/.

Una vez dentro será importante que tengas a la mano el ticket de la compra que has realizado con la compañía, ya que encontrarás un pequeño cuestionario que dará inicio a todo el proceso donde tendrás que introducir el número de este con cuidado de no equivocarte, porque podrías estar facturando otra transacción.

Una vez hayas introducido tu número de ticket, y hayas confirmado que es el correcto, pasarás a indicarle a la plataforma tu RFC en la casilla destinada para ello. Una vez estos dos datos se hayan vaciado de forma correcta podrás dar clic en el botón que llama a la acción de continuar.

paso a paso facturación Cotsco

Paso 2: introduce los datos que faltan de tu RFC y un correo electrónico

Una vez le hayas dado clic al botón que te indicamos anteriormente notarás que has sido enviado a una pantalla donde deberás satisfacer las necesidades de la segunda parte del proceso.

En este caso tendrás que vaciar información referente a tus fatos fiscales. Ten en cuenta que, en caso de que ya estés registrado en su base de datos la información aparecerá de manera automática en los campos. Si no es así, deberás introducirla para que la misma se guarde.

Aunado a toda la información relevante, te solicitarán una dirección de correo electrónico. Lo mejor será que proporciones una a la que tengas acceso sin ningún tipo de problemas, y que sólo conozcas cómo ingresar tu para proteger los datos fiscales que te llegarán allí luego de que cumplas el proceso.

De cualquier forma, que lo hayas hecho, tendrás que volver a dar clic en el botón que llama a la acción de continuar para seguir con la Costco facturación en línea. Eso sí, asegúrate que en esta etapa cada uno de los datos también se mantengan correctos.

cotsco facturacion

Paso 3: Obtén tu factura

Luego de que hayas concluido con el paso anterior notarás que el sistema te habrá notificado que tu factura se ha emitido correctamente. La misma la recibirás en el correo electrónico que le proporcionaste a la plataforma tanto en PDF como en un archivo XML.

Al contrario de muchos otros sistemas para generar facturas electrónicas, este no te da botones de acción para descargar la misma desde la pantalla de aviso que fue enviada al correo. Por lo que deberás asegurarte de que no introduces una dirección incorrecta para no sufrir pérdidas de la misma.

facturacion de cotsco

¿Cómo imprimir la factura electrónica Costco?

Si lo que te estás preguntando ahora es cómo imprimir la factura electrónica Costco deberás saber que este es un proceso mucho más sencillo del que crees. Y lo único que necesitarás es ingresar a tu correo electrónico, y estar conectado a alguna impresora.

Una vez te llegue el e-mail con los archivos de la factura al correo lo único que deberás hacer es descargarla en la PC que se conecta a la impresora, abrir el archivo, e indicarle que lo imprima. Siempre y cuando no exista algún problema ajeno, lo hará en cuestión de segundos.

Ahora bien, si estás intentando abrir el archivo y tu computadora parece no leerlo no tienes por qué espantarte. No es que Costco te ha enviado algún archivo dañado, o malicioso, todo depende del programa al que le estás pidiendo que lea el documento que te ha llegado.

Para que no haya problemas al abrir una factura electrónica Costco, o de cualquier otra empresa, siempre se les recomienda a los usuarios que cuenten con la versión 8.0, o superior, de Adobe Acrobat Reader. Por lo que, si estás desactualizado, lo mejor será que te pongas al día.

Preguntas y respuestas comunes sobre la facturación en línea de Costco

¿Cuál es el tiempo permitido para solicitar la emisión de una factura electrónica Costco?

Desde mediados de agosto del año 2015 se está manejando la política que sólo se podrán emitir facturas electrónicas si la compra se ha hecho durante el mismo mes que se realiza la solicitud.

Por supuesto, para evitar cualquier bug con el sistema le recomendamos a los usuarios hacerlo mucho antes de que se esté acercando la fecha límite. Ya que, cuando se hace en un mes distinto, lo más probable es que ya se haya cerrado la oportunidad.

¿Qué hacer si tu factura electrónica Costco no llega al correo electrónico?

Lo primero que debes saber es que el tiempo de espera para recibir la factura electrónica Costco en el correo es de 24 horas desde el momento que el sistema indica que la misma ha sido emitida exitosamente.

En el caso de que el plazo ya se haya cumplido, y la misma no llegó, puedes utilizar la opción de reenvío que te da el portal. Si ya es un problema que persiste puedes intentar comunicarte con ellos en su chat en vivo, o a sus diferentes números telefónicos.

¿Cuántos tickets se pueden adjuntar en una factura Costco?

Actualmente sólo se permite 1 ticket por factura.

¿Listo para emitir tu factura?

Como lo habrás notado en nuestro paso a paso para la facturación en línea Costco, el proceso es muy sencillo. ¿Por qué no solicitar tu comprobante fiscal hoy mismo?

Si tienes otras preguntas acerca de Costco facturación, puedes dejarla en los comentarios o llenar el formulario de contacto, seguro que podemos ayudarte lo antes posible y ayudarás a otra persona con la misma duda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 comentarios en «Costco Facturación en México»

Deja un comentario