ETN facturación en México

Si bien se trate de facturación ETN Turistar, o facturación Paquetería ETN, son procesos que debemos tener en cuenta al momento de contar con este tipo de servicios. Ya que serán necesario atravesarlos para obtener nuestros comprobantes fiscales.

Sigue leyendo para un paso a paso de ambos, y más.

facturacion etn pack

Lo que debes saber antes de facturar con ETN

El sistema de facturación ETN se encuentra disponible para todos sus usuarios por internet para así otorgarles un mayor nivel de comodidad, y también seguridad, a la hora de estos llevar a cabo la solicitud de su factura por el servicio.

Sin embargo, antes de explicar el proceso, es de suma importancia que se entienda que se cuenta con una serie de restricciones que es necesario tomar en cuenta a la hora de obtener la factura electrónica ETN, y, para ayudarte a tenerlos claros, te los presentaremos a continuación:

  • Debes hacerlo dentro del lapso de tiempo estipulado. Este es un proceso que se debe llevar a cabo dentro de los 30 días de la fecha del envío.
  • Contar con la información necesaria para el proceso. Como lo debes imaginar, necesitarás información referente a tu RFC, el boleto que has comprado, y datos fiscales para reflejarlos en la factura.
  • Disponer de un correo electrónico. Este es un requisito importante, debido a que, una vez tu boleto sea emitido con éxito, el sistema necesitará enviártelo a algún sitio, y este será la dirección de e-mail que le has facilitado al momento de hacer la solicitud.

¿Cómo obtener la factura electrónica ETN Turistar?

Ahora que sabes todo lo que se necesita para llevar a cabo la solicitud, te daremos un paso a paso para obtener la factura electrónica ETN Turistar tan detallado que no habrá ningún momento de pérdida mientras hagas el proceso.

Paso 1: ingreso al sistema, y captura de primeros datos

Lo primero que debes hacer en este caso es ingresar al sistema de facturación ETN Turistar en línea. Esto lo puedes lograr con una búsqueda rápida en Google, o yendo de manera directa a él si haces clic en el siguiente enlace: https://venta.etn.com.mx/facturacionelectronica/.  

Una vez dentro notarás que te darán información referente al plazo que tienes para llevar a cabo la solicitud de tu factura, y debajo de todo habrá dos campos donde será necesario que introduzcas tu RFC y la dirección de correo electrónico donde quieres que te sea enviado el comprobante fiscal.

Paso 2: información de la operación

Ya que hayamos avanzado del primer punto nos daremos cuenta que seremos redirigidos a una nueva página en donde se necesitará introducir un par de datos referente a la operación que esperamos facturar. Es de suma importancia que sean correctos.

Estos son el número de la operación que realizaste, el importe total, y también el número de asiento que esperas ocupar dentro del bus. Luego de esto, ya estarás listo, o lista, para pasar al siguiente paso. Lo único que te quedará hacer es dar clic en el botón que llama a la acción para continuar.

Paso 3: los datos fiscales

En el caso de que los datos del boleto que le has proporcionado al sistema estén correctos podrás pasar a la parte del proceso de facturación ETN Turistar paquetería en donde será necesario que les compartas un par de datos fiscales.

Entre los datos que te solicitarán estará tu RFC, la razón social, la dirección, una referencia de esa dirección, el número de exterior e interior, la delegación o municipio, la colonia, el estado, el código postal, el correo electrónico (dos veces, 1 por confirmación), y luego tendrás que seleccionar el motivo de la emisión de tu factura.

Es importante que, antes de que le des clic al botón que llama a la acción de continuar, verifiques cada uno de los datos que has introducido las veces que sea necesario. Y es que, una vez se haya emitido tu factura, no podrás volver atrás y corregir cualquier error.

Paso 4: obtén la factura

En este punto, sin importar cuántas veces lo hayas confirmado ya, el sistema te regalará un momento donde podrás ver la forma en la cual los datos se mostrarán en tu factura. Léelos atentamente, que es la única oportunidad de hacer correcciones.

En el caso de que todo lo que se refleje en pantalla sea correcto lo único que te quedará hacer es dar clic en el botón que llama a la acción para facturar. Después de esto, el sistema se tomará un par de segundos para emitir el comprobante fiscal.

Paso a paso para la facturación Paquetería ETN en línea

Ahora que ya te hemos explicado cómo hacerlo con el bus, queremos decirte cómo obtener la factura electrónica Paquetería ETN para que sepas también la forma de gozar de este beneficio a la hora de hacer envíos con la empresa:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es ingresar al sistema de facturación Paquetería ETN, puedes ir directamente si haces clic aquí: https://etn.com.mx/pack/servicio.html
facturacion etn servicio de paqueteria
  1. Ahora tendrás que hacer clic en el enlace que te permitirá facturar tu envío.
etn facturacion paqueteria
  1. Después de esto tendrás que llenar los cuestionarios con la información que le corresponda, muy parecida a lo que te explicamos en el caso de buses.
facturacion etn paqueteria

Asistencia de Paquetería ETN

Puede ser que el tema de los envíos resulte un poco menos fácil de los buses, y es por esto que el servicio de facturación electrónica Paquetería ETN cuenta con una línea de apoyo, la cual es 01 (800) 800-0386.

En este lugar encontrarás una guía que estará contigo durante todo el proceso del trámite de tu factura electrónica, aparte de ello, será mucha de mucha ayuda para resolver cualquier duda que se tenga acerca del servicio en general.

¿Cuántos boletos, o envíos, ya has facturado?

Esperamos no sólo haberte enseñado cómo obtener la factura electrónica ETN Turistar, sino haberte dado un paso a paso para obtener la factura electrónica Paquetería ETN que te sirva. Después de todo, son servicios que se crearon para hacerle la vida más sencilla al usuario.

¿Tienes más dudas o preguntas que quieras añadir? Especifícanos el problema y seguro que más temprano que tarde, tendrás una respuesta. Esto puede ayudar a otros usuarios, así que no tengas miedo de expresar tus dudas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario en «ETN facturación en México»

Deja un comentario