¿Cómo bajar la factura FIARUM en México?

FIARUM o Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela – Rumorosa, también llamado Fideicomiso Administrativo de la rumorosa es el ente público que se encarga de administrar los recursos que se obtienen en el tramo de la carretera Centinela – Rumorosa.

Esta recaudación es dirigida principalmente por el gobierno de Baja California, México, y su objetivo es el de obtener y administrar los recursos del tramo Centinela – Rumorosa con el fin de mantener en perfecto estado el espacio carretero, garantizando su adecuado mantenimiento.

Si eres de los que frecuenta el tramo carretero de Centinela – Rumorosa entonces es necesario que aprendas a bajar la factura FIARUM para que realices tu aporte de manera puntual, de acuerdo a lo establecido por el GobBC.

www.fiarumfacturacion.com.mx

¿Por qué es elemental la Factura FIARUM?

Lo primero que debes saber es que FIARUM ofrece diversidad de servicios a los usuarios que se trasladan por la carretera Centinela – Rumorosa, los cuales se encuentran a disposición de la necesidad que presente en conductor en este espacio territorial.

Es por ello que, antes de hablar de pago es importante que sepas acerca de los servicios de FIARUM, los cuales puedes ampliar en el portal web de la entidad.

Toma en cuenta que estos servicios cuentan además con una plataforma digital, diseñada por el mismo ente, donde, como usuario, puedes ingresar y generar factura FIARUM según sea el servicio que hayas utilizado.

            Entre los servicios que te comentamos se encuentran los siguientes:

Condiciones de la carretera

En este apartado se reporta el avance administrativo de los recursos que se recaudan en el tramo establecido. Adicional, se informa a los viajantes acerca de los espacios que puedan estar en reparación, a fin de que puedan estar al día con la información de la vialidad de la carretera.

Formatos usuario frecuente

Si eres un viajero frecuente del tramo Centinela – Rumorosa entonces es posible que debas usar uno o más de un servicio en reiteradas oportunidades. Por lo que FIARUM pone a su disposición en el portal de facturación un espacio que te permitirá afiliarte para hacer el pago de los servicios de forma más fluida.

 Recuerda que para acceder a los formatos de usuario recuente debes estar registrado en el portal https://www.fiarumfacturacion.com.mx/views/registro/registro.php el cual se hará efectivo una vez que hayas diligenciado el formulario con los datos que el ente solicita, para lo cual debes seguir estos sencillos pasos:

Paso 1

Ingresa al portal https://www.fiarumfacturacion.com.mx/.

fiarumfacturacion.com.mx

Paso 2

Llena el formulario con los datos que se solicitan:

fiarumfacturacion

Paso 3

Da clic sobre la opción “Registrar” para hacer efectiva la afiliación en el sistema y poder obtener tus formatos de facturación de servicios FIARUM.

fiarum facturacion.com.mx

Paso 4

Luego de realizar el registro, procede a ingresar al sistema con el usuario y contraseña que escogiste.

Apoyo a usuarios

Con este servicio podrás solicitar ayuda inmediata comunicándote directamente con las líneas que GobBC pone a disposición de los viajeros, con el fin de atender cualquier eventualidad que se le pueda presentar en la vía.

Áreas de descanso

Adicional, en el tramo Centinela – Rumorosa encontrarás espacios donde podrás hacer paradas para descansar, los cuales se encuentran cuidados y custodiados por el personal encargado de garantizar que a estos espacios se les dé el uso correcto. Toma en cuenta que estos espacios también son mantenidos gracias a la recaudación de recursos.

Arrastre de vehículos

Con este servicio podrás solicitar la ayuda de una grúa en caso de que tu vehículo presente fallas en la vía.

Dispositivos para tu seguridad

Durante el tramo Centinela – Rumorosa el conductor contará con las señalizaciones y dispositivos que se requieren para que el tráfico fluya de la forma más segura.

Piletas de agua

Para los conductores que deban realizar un mantenimiento y refrescamiento rápido a sus vehículos, el tramo Centinela – Rumorosa cuenta con 30 piletas de concreto llenas de agua limpia.

Servicios sanitarios

En caso de que el recorrido sea largo, los viajeros que circulen por el tramo Centinela – Rumorosa podrán detenerse en los servicios sanitarios que se encuentran estratégicamente colocados.

Torres de auxilio vial

Actualmente, en el tramo vial de Centinela – Rumorosa el conductor encuentra 28 puntos de ayuda que le permitirán comunicarse las 24 horas, los 365 días en caso de requerir servicio del personal de FIARUM.

Estadísticas

Gracias a este servicio los conductores además tienen la oportunidad de conocer el flujo de tráfico por año y por mes en la vía, información que les permite saber el nivel máximo de autos que se han conglomerado en las horas pico.

¿Se puede bajar la Factura FIARUM?

Actualmente, con la evolución tecnológica cada vez son más las entidades gubernamentales que habilitan servicios digitales para que los usuarios que utilizan sus servicios puedan autogestionar diferentes trámites.

Al es el caso de FIARUM, el cual, a través de una plataforma online, te permite bajar la factura FIARUM para pagar los diversos servicios que brinda. Para ellos, solo debes estar registrado en el portal web de la entidad y cumplir con las siguientes instrucciones:

Trámites y servicios destacados

Es importante que sepas que antes de facturar servicios con FIARUM primero debes haber solicitado alguno de estos. Por ende, el primer paso a dar es el de solicitar una cita a través de la página:

Paso 1

Ingresa al portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/Tramites_Servicios desde cualquier navegador.

Paso 2

Dirígete a la parte inferior de la página y selecciona la opción “Agenda una cita para trámites” dando clic sobre la casilla “Agendar”.

Paso 3

Procede a ingresar con tu usuario y contraseña:

Paso 4

Selecciona el servicio que deseas tramitar.

www fiarumfacturacion.com.mx

Paso 5

Una vez seleccionado tu trámite procede a ingresar en el apartado “Sistema de facturación”.

fiarum facturacion

Paso 6

Con tus datos podrás generar tu factura digital FIARUMla cual te servirá para cancelar por el uso que le das a este tramo de carretera y los servicios que esta dispone para ti.

centinela rumorosa facturacion

¿Cómo sacar e imprimir la Factura FIARUM online?

Sacar e imprimir la factura FIARUM es un procedimiento incluso más sencillo que generarla, ya que solo necesitas descargar tu factura desde el portal oficial en formato PDF. A partir de allí podrás imprimir tu factura de dos formas.

La primera es directamente desde el portal de FIARUM, al generar la factura en formato digital, ubica el ícono de impresión que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, da clic sobre este y espera a que salga tu documento.

La otra alternativa es guardar la factura en tu ordenador, De hecho, esta opción es más segura cuando se quiere tener un registro controlado de las facturas que se cancelan cada vez que se usan los servicios del tramo Centinela – Rumorosa.

Con esta opción solo debes ingresar a la carpeta que contiene las facturas descargadas y guardadas y dar clic derecho sobre la que deseas obetener en forma física. espera a que aparezca el panel de opciones y encuentra la que dice «Imprimir». Selecciona la impresora por la cual sacarás tu factura y acepta, En pocos minutos tendrás tu Factura Física FIARUM.

¿Cómo obtener la Factura FIARUM por un kiosko GobBC?

Con los kioskos GobBC también puedes obtener tu factura FIARUM en forma física, siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1

Dirígete al kosko GobBC más cercano de tu localidad.

Paso 2

Teclea en el dispositivo el trámite que realizarás y haz el pago que corresponda con el tipo de servicio.

Paso 3

Espera a que tu pago se procese y retira el comprobante emitido por el dispositivo electrónico.

Ventajas de adquirir la Factura FIARUM

Cuando los servicios públicos realizan una administración a conciencia de los recursos que se disponen para las estructuras de uso colectivo, esta acción se evidencia en el mantenimiento y cuidado que se le brinda a dicha estructura. En el caso del tramo Centinela – Rumorosa, FIARUM no solo cuida de la vía sino que facilida la circulación de los conductores.

Entre las ventajas de contar con la factura FIARUM por cada servicio que usas, se encuentran:

  • Estarás contribuyendo al mantenimiento y cuidado de la vía por la cual circulas.
  • Serás más consciente y darás un uso adecuado de los servicios que se te ofrecen durante dicho tramo al saber que cada uno de estos tiene un costo.
  • Podrás llevar un registro de los servicios utilizados y cancelados en este tramo.

Si tienes alguyna duda o consulta acerca de la facturación Fiarum, puedes dejarla en los comentarios, seguro te responderemos lo antes posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en «¿Cómo bajar la factura FIARUM en México?»

Deja un comentario