Facturación Walmart en México

La facturación en línea de Walmart ha sido uno de los mayores beneficios en especial para aquellas personas que les gusta hacer pedidos bajo la modalidad de “entregas a domicilio”.

En este artículo aprenderás cómo solicitar la factura de Walmart al momento de hacer tu compra, o después, con diversos métodos.

Facturación Walmart

¿Cuándo puedes facturar en Walmart?

Para conseguir la walmart facturación hoy en día todo es tan sencillo como entrar a su sitio web de facturación online, o dirigirte a una sucursal de esta cadena de tiendas y seguir unas simples indicaciones. Pero antes, existen un par de cosas que debes saber al respecto.

En el caso de que hayas efectuado alguna compra en una de las tiendas de la cadena, o en su sitio web con la modalidad de entrega a domicilio, deberás conservar tu ticket para cumplir con el proceso. Es el requisito más importante para solicitar la factura.

De igual manera, en ambos casos puede ser necesario que tengas a la mano el Registro Federal de Contribuyentes, también conocido como RFC, algunos datos fiscales como tu dirección, correo electrónico, teléfono, y el Comprobante Fiscal Digital Por Internet (indica el uso que el receptor de la factura le dará).

Ahora que sabes todo lo básico sobre cómo facturar Walmart ticket es momento que sigamos adelante y te expliquemos paso a paso, en cualquiera de las dos modalidades que te hemos mencionado anteriormente, cómo es el proceso para realizar la solicitud, y obtener rápidamente, ese comprobante de tu compra.

¿Cómo obtener la factura de Walmart con tu ticket de compra?

Debes saber que este procedimiento en específico se hace desde el sitio web de facturación Walmart en línea, al cual podrás entrar si haces clic en el siguiente enlace: https://www.facturaticket.mx/enlinea/walmart/. Tendrás que elegir entre “Factura con ticket de compra” o “Factura por venta en línea”.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Darle clic en “Obtener factura”.
  1. Llenar los espacios de los recuadros, que son:
    1. RFC.
    2. El número de ticket (usualmente lo encontramos al final de tu ticket, en compañía de un código de barras). Este es para la facturación Walmart ticket.
    3. Tu código postal.
    4. El número de la transacción (ubicado de igual manera en el ticket, esta vez tendrás que fijarte en la parte superior derecha).
wallmart facturacion
  1. Darle clic en “Aceptar”.
  2. Ahora tendrás que escoger si te identificas como persona física u oral.
  3. Procede a llenar tu nombre, o la razón social.
  4. Comparte datos como tu dirección fiscal, tu teléfono y correo electrónico.
  5. Da “Siguiente” para que puedas hacer una revisión de los datos que has introducido y confirmar que son los correctos.
  6. Ahora es necesario especificar tu forma de pago.
facturacion wallmart
  1. Si estás de acuerdo con todo lo que has hecho hasta el momento, ya puedes pedir que la factura te sea enviada por correo electrónico, o que se muestre en tu pantalla de forma de un archivo PDF que puedas descargar para imprimir en cualquier momento.

¡Listo! Ahora solo queda decidir si quieres descargarlo o enviarlo a un correo electrónico.

¿Cómo obtener la factura en Walmart después de hacer una compra en línea?

La opción de solicitar factura de Walmart electrónica para facturas en línea con la modalidad de entregas a domicilio se encuentra justo antes de finalizar el pedido. En una casilla nombrada como “Dirección de factura” será necesario que coloques los datos solicitados para recibirla con tu pedido.

Si no lo sabías, y ya has realizado tu compra, también tienes otra opción. Tu pedido debe venir con un ticket de venta, y este lo puedes usar para obtener el comprobante fiscal con el paso a paso que te hemos dado anteriormente.

Una tercera opción que tenemos para ti, y funciona sólo en los pedidos por internet, es ir a tu cuenta de Walmart y dar clic en la opción de “Tus pedidos”, donde se encuentra la información de todos, y cada uno, de los que has hecho hasta ese preciso momento.

Una vez que a hayas hallado el pedido del que necesitas comprobante puedes hacer clic en “Solicitar factura”.

Aquí puedes escoger qué quieres facturar, o si es todo el pedido, y el sistema te dará un número de ticket junto a uno de transacción para que uses dichos datos, aparte de la información fiscal.

Luego de que te hayas dispuesto a continuar en este mismo proceso puede ser que tu factura te llegue al correo electrónico. Siempre será un e-mail bajo la firma de la cadena. Si no está en la bandeja de entrada, intenta en “Correos no deseados”.

factura wallmart

¡Listo! Ya has obtenido la nueva walmart facturación ¿Verdad que ha sido más sencillo de lo que esperabas?

Preguntas frecuentes sobre la facturación Walmart

Debido a los muchos cambios, puedes encontrar muchas dificultades a la hora de obtener la nueva Walmart facturación.

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes a la hora de facturar en Walmart.

            ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la factura de Walmart?

Debes tener en cuenta de que existe la posibilidad de que las compras que tienen más de 30 días de antigüedad no puedas hacerle la solicitud de facturación en línea de Walmart. Por lo que lo mejor es hacerla al instante.

¿Qué pasa si tu factura de Walmart no te llega al correo electrónico?

El sistema de facturación en línea de Walmart suele ser muy confiable. Sin embargo, esto no lo exenta de que algunas veces ocurran problemas. Cuando pides que tu factura sea enviada por correo electrónico esta debería llegar en las siguientes 24 horas. De no ser así, algo ocurre.

El procedimiento a cumplir es ir nuevamente al sitio web donde hiciste la nueva Walmart de México facturación y le des clic al botón para “Consultar”, donde será necesario que ingreses tu correo electrónico una vez más para que te sea reenvido el mensaje. En estos casos, tiende a llegar de inmediato.

            ¿Por qué no puedo visualizar el archivo que descargue, o imprimirlo?

Probablemente cuentes con un programa desactualizado. Lo más recomendable es que cuentes con la versión 8.0, o superior, de Acrobat Reader para que puedas mirar tu comprobante, e imprimirlo, sin problemas.

La Walmart facturación en línea, te permite pre visualizarlo y descargarlo sin problemas, pero debes tener un lector de archivos PDF para poder hacerlo.

¡Eso ha sido todo! Esperamos haberte sido de mucha ayuda y que hayas aprendido cómo obtener la facturación en línea de Walmart. Siempre recuerda que también tienes la opción de dirigirte a alguna tienda de la cadena y pedirle al encargado que te haga el proceso de forma física. ¡Hazlo antes del mes!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

17 comentarios en «Facturación Walmart en México»

Deja un comentario