FEL facturación en México

Conocer la facturación FEL en línea es algo que todos los contribuyentes, a esta altura, deberían hacer. Sin embargo, entendemos que la información allá afuera al respecto es muy poco específica.

Aprende en este artículo todo sobre un proceso que ha llegado para proteger nuestros importes y agilizar procesos ¡Descubre todo sobre facturación FEL a continuación!

Facturación FEL

¿Qué es la Facturación FEL?

Primero que nada, sentimos la necesidad de aclarar qué es el FEL, ya que muchas personas no saben a ciencia cierta a que se refiere alguien cuando se trata de los procesos de facturación que puede, o no, facilitarnos este ente.

Cuando hablamos de FEL estamos haciendo referencia al Régimen de Factura Electrónica en Línea y esta no es más que una nueva modalidad que le permite a los contribuyentes emitir facturas, entre otros documentos tributarios, de forma electrónica. Manteniendo la seguridad en todo momento y siendo autorizados en línea para llevar a cabo el proceso.

atencion a clientes fel

Todo lo que necesitas saber sobre la facturación en línea de FEL 3.3

Obtener la factura electrónica FEL es más que sencillo. Lo primero que se debe hacer es ingresar al sistema con la ayuda del RFC y la contraseña. Una vez en el panel principal será necesario que se haga clic en la opción para emitir CFDI, que también se encuentra desde “cartera de clientes”.

En este punto los datos que se solicitarán por parte del sistema son diversos, lo que importa es que cada uno de ellos se introduzca de manera correcta para así evitar errores de emisión.

Llegará un punto donde tendrás que elegir el tipo de CFDI que esperas emitir, en este momento se desplegará una lista donde te aparecerán disponibles únicamente aquellos que has seleccionado cuando registraste tu cuenta. En el caso de que no te aparezca alguno, tendrás que colocarte en contacto con la atención al cliente.

Primer apartado

Para explicar este proceso de una manera más sencilla y estructurada, hemos decidido separar por apartados lo que puedes encontrar al momento de realizar la solicitud de factura electrónica Fel. Por lo que te invitamos a prestar suma atención de ahora en adelante al proceso:

En este primer apartado será relevante la información que tiene que ver con quien está emitiendo el comprobante. También se podrá seleccionar el tipo de CFDI, sin importar si se trata de facturación electrónica, recibo de honorarios, recibo de pago, nota de cargo, recibo de arrendamiento, entre cualquier otro.

atencion a clientes fel

Segundo apartado

En este segundo apartado la información que cobra importancia es la del receptor. Esto quiere decir que tendrá que ver con el cliente al cual se le está emitiendo el comprobante. Pero no te preocupes, que no tendrás que vaciar datos cada vez que vayas a emitir una factura.

Para mayor comodidad el sistema permite que los usuarios busquen entre la cartera d clientes que ya han registrado haciendo uso de diversos criterios, como es el caso del RFC o razón social, el cliente, entre otros. Algo que, sin duda alguna hace que el proceso sea menos engorroso.

Una vez estés seguro que has encontrado el cliente al cual esperas darle la factura lo único que tendrás que hacer es dar clic en él y notarás como toda la información pertinente de este se desplegará de forma automática. Por supuesto, te invitamos a que verifiques siempre que se mantenga correcta.

No te preocupes, te dará la factura actualizada o también conocida como FEL facturación 3.3.

como cancelar una factura en fel

Tercer apartado

El siguiente apartado de la facturación Fel en línea 3.3 tiene que ver con la forma de pago, en la misma se puede incluir información tal cual como los impuestos, o las condiciones de pago, si acaso se está ofreciendo algún descuento y el método y tipo de pago.

En el caso de que lo que requiere el sistema no sea suficiente, siempre cuentas con la opción de agregar etiquetas adicionales donde puedes agregar información que tenga que ver con el negocio y la venta que estás realizando. Por lo que puedes hacer que todo sea tan específico como lo deseas.

Debes tener en cuenta que la importancia de que la información resulte tan específica recaen en el hecho de que el sistema la necesita para calcular el importe que se realizó. Ya que será en este último apartado donde visualizaremos el subtotal, el total de impuestos trasladados y el total.

como cancelar una factura en fel

Ya estás listo para obtener tu factura electrónica Fel

Ya que hayas llegado a este punto del proceso de facturación electrónica Fel 3.3 podrás tener la oportunidad de tener una vista preliminar del comprobante que te debería servir para verificar que todos los datos vaciados en él son los correctos.

Te recordamos que son muy pocas las empresas, por no decir nulas, que permiten que se hagan correcciones a las facturas electrónicas una vez estas han sido emitidas por casos de errores, por lo que quizá te interese tomarte el tiempo necesario para asegurarte que la emitirás correctamente.

Cuando ya estés listo, tendrás que hacer clic en el botón que llama a la acción de emitir la CFDI y así es como verás que se generará en formatos XML y PDF, que lo único que tendrás que hacer es descargarlos para guardarlos en la computadora, o dispositivo, de preferencia.

¿Cómo imprimir la factura electrónica Fel?

Si lo que deseas es saber cómo imprimir la factura electrónica Fel 3.3 lo único que debes tener en cuenta es que necesitarás abrir el archivo en una computadora que cuente con conexión a una impresora y ordenarle a esta que cumpla el proceso.

Si tienes problemas al intentar abrir el archivo puede ser porque no cuentas con el programa adecuado para visualizarlo. Lo más recomendable es que se tenga la versión 8.0, o superior, de Adobe Acrobat Reader. En el caso de tener una inferior puede que los inconvenientes comiencen a aparecer.

como cancelar una factura en fel

¡Esperamos haberte sido de ayuda!

Si has llegado hasta aquí entonces ya sabes cómo obtener la factura electrónica Fel, esperamos haberte hecho mucho más sencillo un proceso que, cuando no conocemos, se las trae. Recuerda, la clave está en verificar siempre que los datos sean correctos. ¡A facturar se ha dicho!

¿Tienes alguna duda o consulta acerca de obtener la facturación FEL? Déjanos en los comentarios o llena el formulario de contacto, seguro que te responderemos lo antes posible u otro usuario podría ayudarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario