PINFRA facturación en México

Si vives en México, seguro alguna vez has sido invitado a facturar PINFRA, siendo una alternativa bastante fácil y rápida para pagar el peaje, además ayudarás a agilizar el proceso y evitar atascos de tráfico.

En otras palabras, la pinfra facturación, es un sistema que factura los tickets de abono en las casetas, es decir, de las autopistas de peaje de la empresa PINFRA.

pinfrafacturacion

Un poco de Historia de la Facturación PINFRA

Todos alguna vez, cuando salimos de la ciudad o estamos de viaje, nos encontramos con una caseta de peaje. Además de obligar a los conductores a bajar la velocidad en las carreteras, recoge una forma de impuesto para el mantenimiento de ellas.

PINFRA se trata de una empresa que ha tenido la visión de asegurar la construcción, operación, financiamiento, mantenimiento y de promover los proyectos de carreteras, ya sea en ferrovías, carreteros, aeroportuarios y portuarios.

Además de ofrecer ayuda en la construcción de estacionamientos, estaciones de servicio, mantenimiento, entre otros aspectos para mejorar la calidad de las carreteras. En la actualidad, es una de las empresas pioneras en este sector.

La facturación PINFRA pasó a ser de forma electrónica, como una medida de facilitar todo el proceso de pago en las casetas de peaje, así se evitan problemas y los usuarios tienen mejores alternativas de pago para contribuir con la empresa.

¿En cuáles autopistas se puede realizar la facturación PINFRA?

  • Autopista Apizaco – Huahuchinango.
  • Carretera Armería – Manzanillo.
  • Autopista Atlixco – Jantetelco.
  • Vía Ecatepec – Pirámides.
  • Autopista México – Toluca.
  • Autovía Tlaxcala – San Martín Texmelucan.
  • Vía Tenango – Ixtapan de la Sal.
  • Autopista Virreyes – Tezitlán.
  • Vía Zitácuaro – Lengua de Vaca.
  • Vía Morelia – Aeropuerto.
  • Autopista Peñón – Texcoco.
  • Autopista San Luis Río Colorado – Estación Doctor + Santa Ana – Altar.
  • Carretera San Martin Texmelucan – Tlaxcala.
  • Autopista Tlaxcala – Xoxtla.
  • Vía Atlixcáyotl.
  • Siglo XXI.
  • Paquete Michoacán.

¿Cuáles son los requisitos para facturar PINFRA?

Los requisitos para la PINFRA facturación son los siguientes:

  • El ticket de pago del peaje.
  • Tus datos de RFC.
  • Un correo electrónico.
  • Y tienes solo 30 días para poder facturar.

Todos y cada uno de estos puntos, seguro que son fáciles de obtener. Una vez que te acostumbres, seguro no querrás otro método para pagar las facturas PINFRA.

¿Cómo facturar paso a paso en pinfra?

pinfra facturacion

            Primer paso: Ingresa a la página web y regístrate

Lo primero que debes hacer para una facturación pinfra es ingresar a la página web http://www.pinfrafacturacion.com.mx/ Una vez allí ingresas al sistema con tu RFC y correo, si no estás registrado das clic en “Nuevo usuario” y regístrate (Completando cada uno de los datos que te piden).

facturacion pinfra

Segundo paso: Ingresa a la opción facturar ticket

El segundo paso para una facturación pinfra facturación, se evoca en dar clic a la opción de “Facturar ticket”, la cual notaras de lado derecho de la página y se distingue por tener un icono de una factura.

www.pinfrafacturacion.com.mx

Tercer paso: Completa los datos

El tercer paso para una pinfra facturación electrónica, se trata de completar los datos de la página que se encuentra en el ticket de caseta.

En esta parte, tienes dos opciones: el primero es el método de captura y el segundo es un poco más complicado. Según el que elijas, luego das clic en “Facturar”

autovias san martin texmelucan facturacion

Cuarto paso: Imprimir la factura pinfra

Para finalizar, confirma cada uno de los datos que colocaste en la facturación electrónica pinfra, en pocas palabras, verifica que sea los correctos. Si es así, procede a imprimir o descargar tu factura y ¡LISTO!

Ventajas de la facturación PINFRA

Si aún no eres consciente de todos los beneficios de la facturación PINFRA, en los siguientes puntos encontrarás todos los puntos positivos para que puedas aprovecharlos.

Ahorro de papel

En la actualidad, la contaminación a causa de los desechos es uno de los más importantes no solo en México, sino también en el mundo. Contribuyendo con el uso de facturación PINFRA electrónica, apoyarás a la conservación del medio ambiente.

Facilidad desde cualquier parte de México:

No importa si estás lejos de una sucursal, tienes planeado un viaje para los próximos días o quieres prever todas las facturas antes de utilizar alguna autopista, puedes acceder a la plataforma de PINFRA desde donde quieras.

Siempre y cuando tengas conexión a internet. Pues, puedes hacerlo desde un computador, tu teléfono móvil, una laptop, una Tablet, entre muchos otros dispositivos que facilitan en gran medida muchas tareas en la actualidad.

También te ahorra la ida a las oficinas y sucursales donde suele haber largas filas, además de una atención a la cliente poco productiva debido a la gran cantidad de personas que no se han adaptado a estos nuevos sistemas.

Posibilidad de guardar electrónicamente la Factura:

¿Alguna vez se te ha perdido una factura de supermercado o alguna compra importante? También puede ocurrir con la factura de PINFRA y es un problema más común de lo que piensas.

Utilizando la versión electrónica o la plataforma de PINFRA, puedes guardar la factura en tu correo electrónico, en tu teléfono o en la misma web, para poder utilizarla en caso de cualquier imprevisto.

Así, nuevamente evitarás dirigirte a las oficinas y ahorrar mucho tiempo en tu día a día. También puede parecer poco importante, pero ayudas a los trabajadores a tener menos flujo de trabajo y una mayor productividad.

Información para contactar con PINFRA

Si quieres llamar a PINFRA en caso de algún problema o inconveniente con tu factura o en la vía, comunícate con el siguiente número: 800 444 0173 o (55) 46243535.

También puedes utilizar su correo electrónico, la respuesta puede demorar un poco más pero seguro que recibirás ayuda más detallada: facturacion@pinfra.com.mx.

Como último recurso, puedes acudir a la sucursal más cercana, donde cien por ciento seguro que te prestarán la ayuda que necesitas. Sin embargo, mantenemos la recomendación de utilizar los medios electrónicos para mayores facilidades.

Toma en cuenta que…

Aunque existen varios pasos, para realizar una pinfra facturación de casetas o de otra factura el proceso o es nada difícil. No obstante, si tienes dudas puedes acceder a ellos en sus sitios web, ya que allí encontraras sus números de teléfonos para contactarlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario