Soriana facturación en México

La facturación en línea Soriana es un proceso muy sencillo, pero que vale la pena conocer mucho antes de siquiera intentar hacerlo y que, en algún punto, cometamos un error.

Sigue leyendo para que sepas cuáles son los datos que necesitas introducir en la factura, por qué y cómo hacerlo. Además de enseñarte a imprimirla y resolver dudas comunes sobre el proceso.

Facturación Soriana

¿Qué necesito para facturar un nuevo ticket Soriana?

Para poder llevar a cabo la facturación Soriana en línea se hará necesario que tengas a la mano una serie de información que desempeñan el papel de requisitos y serán los datos que se reflejarán en el comprobante. Estos son los siguientes:

  • Número de ticket. Este será el que le señalará al sistema cuál es la transacción que esperas justificar en la factura.
  • Información fiscal. Serán los datos que señalarán a quien va dirigida la factura que se está por emitir.
  • Correo electrónico. Usualmente son utilizados para enviar el archivo de la factura a los clientes una vez han sido emitidas.

¿Cómo obtener la factura Soriana en línea?

Ahora que ya sabes qué es lo que necesitas para la facturación electrónica Soriana te invitamos a leer este tutorial que consta de tres pasos que debes seguir si lo que quieres es aprender cómo facturar un nuevo ticket con el sistema que fue creado por parte de la empresa:

Paso 1: ingreso al sistema y recabado de primeros datos

Lo primero que tendrás que hacer en este tutorial es entrar al sistema de facturación Soriana en línea, esto lo puedes realizar mediante una búsqueda rápida en Google, o haciendo clic en el siguiente enlace para llegar allí directamente: https://www.soriana.com/facturacion-electronica.  

Una vez dentro te encontrarás con una interfaz muy amigable, adornada de los colores típicos de la marca y donde deberás llenar un pequeño cuestionario con algunos de los datos que darán inicio a la facturación de un nuevo ticket de Soriana.

En este caso tendrás que colocar el número de ticket (usualmente ubicado justo debajo del código de barras), un correo electrónico que te pertenezca, el nombre o razón social, la RFC y también el código postal (en este punto tendrás que dar clic en “Buscar Colonia” para hallar tu domicilio fiscal).

Aparte de lo que has compartido hasta el momento también será necesario que agregues algunos datos referentes a tu domicilio, como es el caso de la calle, el número exterior y el número interior. Una vez hayas llenado el cuestionario a su totalidad entonces podremos pasar al siguiente punto.

www.soriana.comfacturacion

Paso 2: verificación de datos

Te invitamos a que te tomes el tiempo necesario para verificar que todos los datos que has introducido en el paso número 1 son correctos, ya que de esto depende que tu factura sea emitida de manera correcta. Una vez sigas con el proceso, no podrás volver atrás.

factura soriana ticket

La importancia de obtener una mega Soriana Facturación con los datos válidos en la primera emisión recae que, al igual que con otras compañías, la posibilidad de editar algún error, una vez que esta se ha emitido, es casi nula (por no decir que es algo imposible).

facturacion soriana

Paso 3: descargar la factura

En la siguiente pantalla notarás un amigable mensaje que te informará que tu comprobante fiscal se encuentra listo. En este caso, te dará las opciones para que la descargues directamente desde el sitio tanto en formato PDF como en XML. ¡Puedes hacerlo en los dos si lo deseas!

También es posible descargar la factura electrónica Soriana una vez esta te llegue al correo, ya que es costumbre de este tipo de sistemas el solicitarte una dirección de e-mail con la intención de hacerte llegar el documento a ella en las siguientes 24 horas de su emisión.

En caso de que quieras facturar un nuevo ticket en la misma pantalla contarás con un pequeño espacio donde te invitará a hacerlo. Por lo que puedes hacer clic directamente en el botón para que se te haga mucho más óptimo el proceso.

facturar ticket de soriana

Dudas comunes respecto a la facturación electrónica Soriana

No puedo abrir el archivo que corresponde a la factura Soriana, ¿qué hago?

Este es un problema común que no sólo sucede con la factura de esta empresa, sino con la mayoría de comprobantes fiscales electrónicos que descargamos en nuestros dispositivos y es algo local.

En la mayoría de los casos las personas no cuentan con el programa, o la versión de este, indicado para que sus dispositivos, u ordenadores, le den lectura correcta al archivo. Ya que es verdaderamente muy poco probable que se descargue mal, o sea enviado con algún error.

Lo que se recomienda en estos casos es asegurarse de que se cuenta con la versión 8.0 de Adobe Acrobat Reader, o cualquiera superior a esta, para poder darle lectura al archivo de manera correcta. Si no cuentas con él, puede que este sea lo que esté ocasionando el problema.

¿Cómo imprimir la factura electrónica Soriana?

Imprimir la factura electrónica Soriana es algo muy sencillo: lo único que tendrás que hacer es abrir el archivo en una computadora que se encuentre conectada a una impresora y ordenarle al sistema que cumpla con la acción. No tomará más de un minuto.

¿Por qué el sistema no me deja facturar mi ticket de compra Soriana?

La única razón por la cual es sistema no te dejará facturar el ticket es porque el número que has introducido está mal. Lo mejor en estos casos es asegurarse de que estamos introduciéndolo de manera correcta.

Si el problema persiste quizá debas colocarte en contacto directamente con algún agente autorizado de la empresa para que te pueda decir cuál es el motivo real por el cual tu ticket está presentando problemas en la plataforma.

Tiendas Soriana Facturación

Una de las preguntas más frecuentes es la forma para ubicar tiendas Soriana facturación siendo muy importante para poder realizar este ticket sin problemas.

Por suerte, la empresa se ha percatado de esta problemática para los usuarios y potenciales clientes, creando una plataforma donde podrás ubicar la tienda más cercana u ofreciéndote un mapa dependiendo de tu ciudad.

Solo debes entrar en este enlace: https://www.soriana.com/store-finder. Verás una interfaz bastante amigable con los botones de código postal o ciudad y un cuadro de texto para especificar.

facturar tickets de soriana

También puedes hacer clic en “Encontrar una tienda cercana” donde hará uso de tu GPS para señalarte la tienda Soriana más cercana.

https //www.soriana.com facturacion

¿Estás listo para facturar?

Esperamos haber cumplido con el objetivo de traerte todo lo que necesitabas saber sobre el proceso de facturación en línea Soriana. Como verás, es quizá uno de los más simples entre sus similares, pero eso quiere decir que no podamos equivocarnos. ¡No lo tomes a la ligera!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta acerca de la facturación electrónica Soriana? Déjanos en los comentarios o llena el formulario de contacto ¡Te responderemos lo más rápido posible!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario